En horas de la madrugada de ayer se llevaron a cabo siete allanamientos de viviendas en el departamento de Concepción, en torno al caso de secuestro del ganadero José Rómulo Rojas Ledesma y su capataz Modesto Antonio Alfonso, ocasión en que fueron detenidas siete personas y se requisaron evidencias con relación al hecho.
Los procedimientos se realizaron en dos viviendas en la localidad de Hugua Ñandu; tres casas en Calle 10 y Calle 11, de la localidad de Alemán Cué; y dos viviendas en la ciudad de Concepción.
Durante el procedimiento fueron detenidos Arnaldo Barreto Ojeda, Osmar Barreto Ojeda, José Aguileo Giménez Mora –quien posee antecedentes por homicidio doloso, tentativa y otros casos delictivos–; Martín Éver Soria Cristaldo –concejal municipal de Paso Barreto–, Alicia Gutiérrez Lara, Adriana Elizabeth Aguilar Domínguez y Nelson Darío Navarro Calonga de profesión abogado.
Igualmente, se incautaron evidencias tales como aparatos celulares, algunos utilizados en la comisión del hecho investigado, armas de fuego - rifle, motocicletas, prendas de vestir, quepis camuflado, mira telescópica de largo alcance y dos pares de botas.
El secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz ocurrió el miércoles pasado en la localidad de Hugua Ñandu, donde el personal del Departamento de Antisecuestro, a cargo del comisario principal Gilberto Fleitas, y efectivos la Fuerza de Tarea Conjunta – FTC, comandados por el general Martín Cáceres, tuvieron intervención.
Con relación al concejal de Paso Barreto, Martín Soria Cristaldo (ANR), de acuerdo a la investigación, aparece en el cruce de llamadas que manejan los investigadores del caso. Los otros detenidos son Nelson Navarro, abogado de dos de los sospechosos, quien también aparece en un cruce de llamadas y fue detenido en Concepción; Arnaldo Barreto Ojeda, quien sería el captor y negociador; su hermano Osmar Barreto Ojeda y Juan Giménez, quien sería el custodio del secuestrado.