Filadelfia, EEUU. AFP.

Hillary Clinton, proclamada el martes candidata a la Casa Blanca, agradeció el respaldo del Partido Demócrata y saludó, en un mensaje de video, una jornada histórica para las mujeres de su país. "Si hay alguna niña que se ha quedado despierta hasta tarde para escucharme, déjenme decirle que yo puedo ser la primera mujer presidente pero una de ustedes será la próxima", dijo.

El mensaje sorprendió a los delegados que participan de la convención y acompañaban una presentación en vivo de la cantautora Alicia Keys.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las pantallas exhibieron imágenes de los 45 presidentes que ya tuvo EEUU. Cuando los delegados vitoreaban la imagen de Barack Obama, la imagen cambió súbitamente para mostrar a Clinton rodeada de niños. "¡Qué increíble honor que me han dado!", dijo la ex secretaria de Estado.

Hillary Clinton se convirtió formalmente el pasado martes en la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, una conquista sin precedentes para una mujer entre los principales partidos de EEUU.

Durante una votación a viva voz en la Convención Nacional Demócrata que se realizó en Filadelfia, Clinton hizo historia después que la delegación de Dakota del Sur enumeró sus votos, sellando la victoria de la ex secretaria de estado sobre el senador Bernie Sanders.

Fue precisamente Sanders, en representación del estado de Vermont, quien presentó a la plenaria la moción de declarar a Clinton la candidata presidencial del partido.

Hillary deberá participar este jueves de la Convención Nacional del partido Demócrata, cuando pronunciará un discurso de aceptación de la nominación. En las elecciones de noviembre, Clinton se enfrentará al millonario Donald Trump, ya proclamado candidato por el Partido Republicano.

Líderes hispanos,

contra Trump

Las comunidades estadounidenses de origen hispano tienen una responsabilidad central en usar el "arma del voto" para contener al millonario Donald Trump en las elecciones de noviembre, señalaron ayer líderes latinos en Filadelfia. "Los latinos tenemos el arma más potente para parar a Trump, que es el voto.

Es un arma sin violencia que podemos usar para vencer", dijo la legendaria activista Dolores Huerta en una reunión del Caucus Hispano del Partido Demócrata. A los 86 años de edad, la célebre dirigente campesina estadounidense dijo que era "una tontería" que el Partido Republicano haya optado por un candidato como Trump, "que parece que no es estable", dijo. Para la comunidad latina o hispana, añadió, "Trump es un peligro muy grande".

Déjanos tus comentarios en Voiz