Distribuidas por todo el país, estas ciudades se caracterizan por tener centros urbanos dinámicos, donde reconocidas empresas marcan presencia y los comercios y servicios ganan cada vez más terreno. La llegada de las rutas marcó el despunte de estas ciudades.

Histórico arroyo Tapiracuái, que rodea la ciudad de Santaní.

La conexión de varias ciudades del interior, a través de la construcción de las rutas, logró una transformación económica y un crecimiento urbano muy importante en diversos distritos del país.

Monolito dedicado al fundador de la ciudad, Sebastián de Yegros, ubicado en una de las entradas.

El sector comercial y de servicios fue fortaleciéndose y apoyando al sector rural y ganadero, generando así un importante desarrollo urbano en varias ciudades no fronterizas, que eran las que generalmente más crecían.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Estadio Juan José Vázquez del Deportivo Santaní, fundado en febrero del 2009 y remodelado en julio del 2015 Tiene capacidad para 8.000 personas.

Este cambio -que hoy se vive en algunos distritos del país- fue comprobado por nuestro medio a través de una visita a San Estanislao, Santa Rosa del Aguaray y Curuguaty.

La población urbana creció a la par del desarrollo y hoy representa un 70% del total de habitantes de Santaní (115.000).

(115.000).[/caption]

Las tres ciudades presentan un marcado crecimiento comercial y de servicios, convirtiéndose en centros de abastecimiento de varias localidades vecinas.

La ciudad cuenta con casi todos los servicios de las grandes urbes, como bancos, farmacias, telefonías, hoteles, casas de electrodomésticos, cadenas de supermercados, entre otros.

Semana tras semana, La Nación recorrerá el país y presentará las ciudades emergentes, dinamizadoras de la economía nacional. El recorrido empieza en San Estanislao.

Una postal. Así luce la Plaza Libertad en la noche.

Plaza Libertad en la noche.[/caption]

Dejanos tu comentario