Técnicos de la República de Cuba estarán en el país el 20 de agosto para visitar y verificar un total de 15 frigoríficos nacionales de bovinos, porcinos y avícolas, como así también 2 plantas lácteas, a fin de confirmar las exportaciones de dichos productos certificados al mercado cubano, según el informe emitido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Entre otros puntos resaltantes, se invitó a las empresas nacionales interesadas para participar en las próximas ediciones de las Ferias Multisectoriales como los de la Habana FIHVA del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo.

Gustavo Leite, titular del MIC, mantuvo una reunión con el Dr. Bernardino Cano Radil, embajador de Paraguay en Cuba, y Sidenio Acosta Aday, embajador de Cuba en el país, en compañía de directivos de diversas empresas nacionales, donde se dieron las importantes delineaciones para una futura exportación de productos paraguayos a la isla caribeña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno cubano también está interesado en la genética y embriones de ganado paraguayo, dado que se dispone de un apoyo de la FAO para desarrollar dicha genética paraguaya en Cuba.

Aday expresó la importancia de la participación de empresas de productos cárnicos en las ferias, ya que se estima la presencia de alrededor de 6 millones de turistas este año en la isla caribeña, sumado a esto una población de 11 millones de habitantes.

Dejanos tu comentario