Una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió esta mañana un ataque cuando se dirigía al establecimiento ganadero "La Yeya", ubicado en colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray. La bomba casera se detonó en zona de Capitan Bado, a las 07:00 horas aproximadamente, cerca del móvil, según las primeras informaciones.

Tras el secuestro de un adolescente menonita de 17 años, autoría del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), la FTC se dirigía a la localidad para proseguir con las investigaciones, cuando sufrieron el ataque.

La bomba fue puesta a un costado de un camino de tierra, la ex ruta XI "Juana de Lara". El artefacto contenía además clavos, tornillos y otros objetos punzantes, con la intención de magnificar un posible daño. No hay víctimas tras la explosión de la bomba, según los primeros datos proveídos desde la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comisario Luis Vera, Jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, conversó con la emisora 730 AM e informó que la bomba explotó al momento que un movil de la FTC iba para cumplir el relevo, en la zona donde ocurrió el secuestro.

Añadió que agentes de la FTC se encuentran incursionando en las zonas boscosas aledañas al lugar del suceso, para ver si encuentran algo que sirva para la investigacion de dicha detonación. Mencionó que se encontró un cable en el sitio de la explosión que va hacia la zona boscosa.

Zona sin control

"Rio Verde es una zona sin control, no existe puesto policial", expresó el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González. Detalló que el único puesto de control está en una comunidad llamada San Miguel del Norte, a 10 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray

También, dijo que este secuestro del adolescente menonita es un duro golpe a la Colonia, al departamento y al país.

El jefe comunal de Santa Rosa de Aguaray, expresó que durante decadas se abandonó al departamento de San Pedro. No obstante, deslindó responsabilidades al gobierno actual, " no nos podemos quejar del Gobierno actual que invirtió mucho en el área social", acotó.

Objetivo era otra persona

González, sostuvo que el secuestro del adolescente Franz Wiebe Boschman, no era el objetivo del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). Indicó que " el blanco era Cornelio Peters, pero se escapó".

Dejanos tu comentario