El ministro del Interior, Francisco José de Vargas, mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), a los efectos de analizar cuestiones relacionadas a la seguridad ciudadana, criminalidad y prevención del delito.

El secretario de Estado informó que entre los temas abordados surgió la preocupación del gremio sobre supuestas amenazas de grupos fundamentalistas, sobre todo en países limítrofes.

"Todo se resume hasta este momento en especulaciones mediáticas, porque –si bien estamos en alerta permanente ante una eventual amenaza real– no tenemos informes específicos o precisos de tal o cual actividad que tenga que ver con el territorio paraguayo", fue la explicación que dio el ministro De Vargas al gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTÁN EN ALERTA

Mencionó que la preocupación surge a partir de la cantidad de aprehendidos que se registró en las últimas semanas en el Brasil, la fuga de dos de ellos y la recaptura de uno en la frontera con Bolivia, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la Policía Federal del vecino país por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Más que nada pasa por estar en alertas y eso sí, lo asumimos con todas las letras", precisó el titular de Interior durante el encuentro con miembros de la CAP.

Déjanos tus comentarios en Voiz