El banco Amambay fue la entidad que más incrementó de volumen en la cartera de préstamos, ya que registró al cierre del primer semestre del 2016, un crecimiento del 48%, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).
Bancop, en segundo lugar incrementó 45%, mientras que GNB y de la Nación Argentina, un 20%, seguido de Sudameris e Interfisa, con 16 y 10%, respectivamente, de acuerdo al informe del Boletín de Bancos de la Superintendencia de Bancos (SIB) del BCP.
El BBVA no registró variacio?n alguna, es decir, concedió el mismo monto en junio, frente al mismo mes del 2015. En tanto, el banco Itapúa y Do Brasil, cayeron, entre un 3 y 9%, según el boletín.
Aníbal Insfrán, economista y director de Bancop, dijo que "esto se ve nomás luego al dividir por bancos, en donde los más pequeños registraron crecimientos superiores al 40%, mientras que los más grandes, y a nivel general, permanece en 8%. Otros incluso bajaron mucho o cayeron, como se puede observar, y tiene que ver por lo que está pasando en el sector agrícola del país", dijo.