Fernando Alonso se pronunció sobre la polémica de la pole conseguida por Rosberg en Hungría bajo banderas amarillas. Tirando de su ironía habitual, dejó claro que el único problema es que perjudicó a Hamilton. "Llevo 16 años en Fórmula 1 y 31 compitiendo y cada dos carreras hay alguna situación de banderas amarillas y nunca ha habido ningún problema hasta que le ha pasado a Nico", dice aludiendo claramente a que es el rival de Hamilton por el título.

"Para mí todo está claro, no necesito ninguna aclaración. Lo comisarios son los que tiene más datos y decidieron que levantó lo suficiente, nada más", afirma el español. Interpelado de nuevo sobre el asunto, Alonso tiró de hemeroteca. "Recuerdo que Vettel adelantó a Jean Eric Vergne (2012) en Brasil con banderas amarillas y fue campeón del mundo...".

El piloto de McLaren-Honda llega al circuito de Hockenheim con la esperanza de volver a acabar en los puntos. Después de estar abonado a la séptima plaza en todas las sesiones de Hungría, el excampeón del mundo espera continuar con la racha. "Intentaremos hacer un buen fin de semana y tratar de estar de nuevo en los puntos. Creo que en Hungría fue hasta el momento el mejor fin de semana de este proyecto y debemos tratar de seguir la misma línea, meter a los dos coches en la Q3 e intentar coger puntos. Es un poco repetitivo porque llevamos cuatro carreras en cinco semanas diciendo lo mismo, pero es lo que toca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, Alonso es consciente de que el circuito alemán no se adapta tan bien a las características de su monoplaza como Hungaroring. "Seguramente es un circuito un poco mas difícil para nosotros porque en Hungría al no tener rectas nos venía mejor, pero tampoco es que aquí el motor cuente demasiado y hay que aprovechar la buena racha que traemos".

Alonso no se quiso pronunciar sobre la salida del ingeniero de Ferrari, James Allison: "No tengo nada que comentar y no soy nadie para decir nada. Que le vaya lo mejor tanto a Ferrari como a James".

Etiquetas: #F1

Déjanos tus comentarios en Voiz