A las 3 de la madrugada de éste miércoles, se llevaron a cabo varios allanamientos en el departamento de Concepción, específicamente en la zona de Hugua Ñandu, en el marco de las investigaciones por el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Antonio Alfonso, ocurrido la semana pasada.
Según el informe preliminar dado a conocer por las Fuerzas de Tarea Conjunta, dos viviendas fueron allanadas en Hugua Ñandu, tres casas más en Calle 10 y 11 de la localidad de Alemancue y dos viviendas en la ciudad de Concepción.
Los detenidos en los procedimientos son Arnaldo Barreto Ojeda (31), Osmar Barreto Ojeda (23), José Aguileo Giménez Ojeda (24), Martín Ever Soria Cristaldo (37), Alicia Gutiérrez Lara (18), Adriana Elizabeth Aguilar Domínguez (23) y Nelson Darío Navarrio Calonga (28).
Entre los detenidos esta un concejal de la localidad de Paso Barreto. Se trata de Martín Ever Soria Cristaldo, de 37 años, quien fue electo por el Partido Colorado.
En tanto, José Aguileo Giménez Mora, otro de los detenidos, tiene antecedentes por homicidio doloso, tentativa y otros delitos. De los demás demorados no se especifica si poseen antecedentes. Nelson Darío Navarro Calonga, otro de los detenidos, es de profesión abogado y es reprentante legal de uno de otro de los detenidos, según el informe.
De las viviendas allanadas se incautaron varias evidencias utilizadas para cometer el secuestro del ganadero Rómulo Rójas y su capataz Modesto Antonio Alfonso, el pasado 19 de julio. Entre las evidencias se hallan varios aparatos celulares, armas de fuego (rifle), motocicletas, prendas de vestir, kepis camuflado, mira telescópica de largo alcance, dos pares de botas y otros elementos como una carta.
El procedimiento fue encabezado por el comisarío principal Gilberto Fleitas, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional; además del General Martín Cáceres, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Los procedimientos siguen a éstas horas en varias localidades del departamento de Concepción.