Desde la confirmación de su vuelta a Para Uno, todos los hinchas de Olimpia esperan el partido en el que Roque Santa Cruz pueda volver a jugar de manera oficial en el club que lo vio nacer futbolísticamente y ese partido será este fin de semana, nada menos que en el estadio Manuel Ferreira, donde 17 años atrás se despidió.

Ayer, Roque ya entrenó a la par de sus compañeros, en la primera movilización que tuvo el plantel con miras al choque de la quinta fecha ante el Deportivo Capiatá. En la primera parte de la práctica, el equipo realizó trabajos en el gimnasio, luego activaron en la parte táctica bajo el mando de Fernando Jubero.

Santa Cruz ya está plenamente recuperado y si bien no va arrancar el juego, estará en el banco de suplentes y es casi seguro que tenga minutos ante los capiateños.

"WILLY" SÍ, MENDOZA NO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El "10" decano también ya está recuperado de la rotura fibrilar de dos milímetros que sufrió en el partido ante Rubio Ñu y tiene grandes posibilidades de arrancar en el partido ante Capiatá. William Mendieta no estuvo en los partidos ante General Caballero y River Plate y todo Olimpia sintió su ausencia.

En contrapartida a la buena noticia del retorno de Mendieta, el presente de Jorge Mendoza no es muy alentador. Lo que le ocurrió al volante no es muy grave, pero por precaución y mirando el superclásico de la fecha 6, no sería tenido en cuenta para el fin de semana. Mendoza sufrió una leve contractura y ayer no entrenó a la par de sus compañeros.

SELECCIONADOS

Rodi Ferreira y Gianlucca Fatecha no formaron parte de la movilización de ayer y tampoco lo harán hoy porque se encuentran trabajando con la selección sub 20, bajo el mando de Pedro Sarabia. Aún así, ambos estarán a disposición de Fernando Jubero para el sábado.

SOMBRA NEGRA

Últimamente, a Capiatá se le hizo costumbre festejar en el Bosque y se convirtió en la sombra negra del Decano, cada vez que se enfrentan en Para Uno. La última victoria de Olimpia en su estadio ante los escoberos fue en marzo del 2014, hace ya más de dos años.

Déjanos tus comentarios en Voiz