El presidente Horacio Cartes, acompañado de su comitiva oficial, partió hace instantes con destino a la ciudad de Lima, donde mañana asistirá al acto de asunción al mando de Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú.

La ceremonia de despedida tuvo lugar en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde el mandatario hizo entrega de mando al vicepresidente de la República, Juan Afara, ante representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Lo despidieron en el Espigón presidencial, los ministros del Interior, Francisco De Vargas, y de Defensa Nacional, Diógenes Martínez; de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, así como altos jefes militares y otras autoridades nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ocasión de esta visita, el mandatario paraguayo también prevé una reunión bilateral con el presidente electo, así como encuentros con otros jefes de Estado de la región que estarán presentes en el acto de traspaso de mando.

El objetivo de será fortalecer el relacionamiento con Perú y seguir avanzando en la interconexión a través de Bolivia para llegar hasta Puerto Hilo. Ya hay un compromiso de por medio con el gobierno saliente y lo que se hará ahora es consolidar con el gobierno entrante y avanzar en hechos concretos, según manifestó el canciller Eladio Loizaga, tras una audiencia con el presidente Cartes en la mañana del martes, en Mburuvicha Róga.

Otros jefes de Estado que también asistirán a este encuentro son los de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, como así también el rey emérito de España Juan Carlos I, según informe de la Cancillería peruana.

Pedro Pablo Kuczynski, quien presidirá Perú en el periodo 2016-2021, es economista graduado en el Exeter College de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, con una maestría en la Universidad de Princenton, Estados Unidos. Ocupó el cargo de ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno del ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006).

Dejanos tu comentario