Por orden del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la empresa Grupo Selous SA fue intervenida por los abogados fiscalizadores Carlos Vera y Sandra Flor, a cargo del jefe de inspectores Lorenzo Mereles por la gravedad del caso del guardia de seguridad, Gregorio Esteche, que se desmayó en su puesto de trabajo frente al Supermercado Avenida.

Al mismo tiempo se intervino la empresa de seguridad "Escolta Privada S.A", en la cual trabajaba el guardia asesinado en el Supermercado Lambaré. Los interventores fueron los abogados Patricia Duarte y Ana Casco.

El caso de Grupo Selous SA es por el desmayo de un empleado, Gregorio Esteche, frente al supermercado donde estaba asignado como custodio. Esteche manifestó que llevaba varios meses sin cobrar, que perdió su alquiler y que hacía días que no comía, por lo que se desmayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los fiscalizadores del MTESS ante Juan Carlos López, de la empresa Selous SA.

Respecto a la información divulgada por los medios de comunicación, acerca de un guardia de seguridad que no cobra su salario hace dos meses, motivo por el cual sufre consecuencias económicas de fuerte impacto en el desarrollo normal de su actividad laboral y particular; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, intervino la empresa de Seguridad Selous SA.

Los inspectores designados son los abogados Carlos Ramón Vera y Sandra María Flor Páez, quienes deben entregar los informes de la Fiscalización y las actas correspondientes en 48 horas.

ESCOLTA SA

Ayer también se intervino la empresa Escolta Privado SA, donde trabajaba el guardia de seguridad asesinado en el asalto al Supermercado Lambaré. Las fiscalizadoras intervinientes fueron las abogadas Patricia Duarte y Ana Karen Casco. Les acompañó el ingeniero Miguel Ángel Molas, jefe de Salud y Seguridad Ocupacional. Los inspectores deben hacer la entrega de los informes y las actas correspondientes en 48 horas.

La empresa Escolta Privado SA está ubicada en General Aquino casi Herrera N° 689.

Dejanos tu comentario