Tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, el encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Éver Martínez, afirmó que el dispuso los cambios de director en el penal de Tacumbu y del Director de Institutos Penales. "Estamos en estado de alerta máxima en cárceles", aseguró.

El titular interino de la cartera de justicia, sostuvo que el presidente Cartes le solicitó humanizar las penitenciarias, además, estabilizar el sistema penal, que ha pasado por una suerte de inestabilidad. "El presidente Cartes me ordenó continuar con el plan de humanización en las cárceles", refirió.

Con relación al suceso del traslado de Jarvis Pavão a la Agrupación Especializada, dijo que se comunicará al Juzgado los motivos por los que se decidió el traslado de Pavão a la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE). Agregó que el traslado de Pavão se dio por sugerencia de los organismos de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó sobre los cambios en el seno de la cartera que asumió: "los cambios en el Ministerio de Justicia y en el Penal de Tacumbú fueron por los últimos hechos ocurridos en el lugar". "La Dirección de Institutos penales está actualmente intervenida. Como interventor fue nombrado Julio Agüero", detalló luego Martinez.

También expresó que Cartes no le explicó los motivos que desembocaron en el cambio de la exministra Carla Bacigalupo.

Posteriormente, habló sobre lo relacionado a su posible nombramiento como nuevo ministro y dijo que se hablarará a la vuelta del mandatario, que hoy parte al Perú. "Hablaremos del cargo a su vuelta"

Detalló que esta hace más de dos años en el Ministerio de Justicia. "Conozco la casa", afirmó.

"Estoy a las órdenes, si el presidente Cartes quiere nombrarme como Ministro de Justicia. Me siento capacitado para devolver la estabilidad que necesita el Ministerio de Justicia, si así lo dispone el presidente Cartes", sentenció Martinez.

Dejanos tu comentario