El incendio que se produjo dentro del Mercado de Abasto arrojó una pérdida de 300 millones de guaraníes. El siniestro se registró el lunes último en el centro comercial, dependiente de la Municipalidad de Asunción.

Sobre el punto el permisionario Gerardo Martínez manifestó que los avances en cuanto a los proyectos que la comuna viene emprendiendo desde el mes de febrero son simples "autobombos" de las autoridades. "Son simples alardes, no recibimos nada de la administración. Se lanzan plan de acción y proyectos majestuosos, pero en la realidad no se ven cambios", manifestó Martínez.

Juan Antonio Grütter, dueño de la cadena Casa Grütter, dijo a la 970 AM que el incendio que ocurrió en el bloque A del Mercado de Abasto representó para muchos un gran susto y que se debió al poco avance en la gestión actual, sobre todo en las mejoras del establecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El mercado muestra la dejadez en que se encuentra el centro comercial.

Mencionó que la inversión que genera el Abasto es solo para cubrir sueldos de "zánganos". Dijo que el suministro de agua le cobran por metro cuadrado y no por consumo, por ello paga mensualmente G. 2 millones por el servicio.

Los comerciantes aprovecharon para contar que el lugar está olvidado por las autoridades del mercado y que las pequeñas obras que realizan lo hacen solo para figurar en "las publicaciones de los periódicos y para salir en los noticieros de la TV".

PERITAJE

En la mañana de ayer, autoridades de las diferentes dependencias de la comuna asuncena fueron a verificar los alcances del incendio registrado en el mencionado centro comercial. El Ing. Carlos Halke, titular del Departamento de Prevención de Incendios de la municipalidad, inspeccionó el lugar y realizó el peritaje junto a los técnicos de la institución, sin embargo los resultados no fueron difundidos aún.

Dejanos tu comentario