El juez Rubén Ayala Brun. confirmó a la 970 AM que en ningún momento señaló que "no se debía trasladar" a Jarvis Pavao. Explicó que en casos de extrema urgencia los directores del penal de Tacumbú y del Ministerio de Justicia "están facultados a trasladar a los internos del penal".
El magistrado aclaró que no realizó tal pedido y comentó que no existe una resolución que prohibía el traslado del narco. El actual encargado de despacho del ministerio de Justicia, Ever Martínez, señaló que la ida de Pavao a la Agrupación Especializada se dio por "motivos de seguridad".
Descartan vinculación
Por otra parte, el fiscal Joel Cazal descartó la vinculación del narco con el caso de la dinamita en gel encontrada el lunes en una de las celdas del penal, que se presume iba a ser detonada para una fuga de presos. Agregó al respecto que "sería imposible que ocurra tal cosa", por la ubicación que tenía la celda de Pavão en Tacumbú, no iba a ser beneficiado con el intento de fuga.
Señaló que aún no tiene elementos en contra de los 6 trasladados, pero que maneja que se dio esta acción por el peligro de incitación contra el control.
Sobre la dinamita, agregó que 2 guardias de mucha antigüedad son los detenidos, aunque "ni otros guardiacárceles quieren hablar, hay miedo", es por eso que no han revelado el nombre de los detenidos.
Denuncia
La abogada Laura Casuso, representante legal de Jarvis Pavâo, denunció los problemas en la celda a la que fue trasladado su defendido en la Agrupación Especializada
Admitió que los traslados están autorizados pero no de manera imperativa, al tiempo de comentar que no fue notificada del procedimiento.
Señaló que el traslado "es una cuestión política-institucional, acá lo grave es que se haya metido dinamita, si tenían pruebas contra Pavao ya lo hubiesen imputado", reclamó.