Pobladores de Pozo Colorado, Chaco paraguayo, denuncian cierre de ruta en la zona. Desde las 10:00 de la mañana están varados al costado de la calzada ya que los manifestantes impiden la circulación de los vehículos.
"En la manifestación hay de todo, mujeres y niños. Son como 50 personas sentadas sobre la ruta", denunció Fermín Lara, poblador de la zona, en comunicación con la 780 AM.
La medida de fuerza es realizada por nativos quienes solicitan que Pozo Colorado sea un distrito a fin de poder recibir más asistencia de las autoridades locales y nacionales.
En el cierre de ruta están varados choferes de camiones transganado, autos privados y camiones refrigerantes ya que en la zona se comercializa carne y queso.
"Los líderes están ahí, hablan con la gente, discursean y la gente sigue sin poder circular. Dicen que están esperando que termine la sesión de Diputados", añadió Lara.
En el lugar están apostados algunos policías pero no pueden actuar sin la presencia de un fiscal para poder despejar la ruta y permitir de nuevo la circulación de los vehículos que están parados hace más de cuatro horas.
Por su parte, el intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos, aseguró que los nativos solicitan que Pozo Colorado sea un nuevo distrito y que ya no dependa del municipio.
"Hay intereses políticos de algunos dirigentes", manifestó el jefe comunal sobre la situación. Destacó además la ayuda que reciben los indigenas de la Municipalidad de Villa Hayes.
Las manifestaciones se llevan a cabo desde este martes y los nativos no se muestran interesados en despejar la ruta, según la denuncia de los pobladores.