"Le ponemos música clásica a las vacas para que no se pongan nerviosas, entonces les inyectamos y mueren. No sufren", expresó llamativamente el presidente de la Asociacion Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti sobre la forma en la que proceden al faenamiento de reses. El alto funcionario de la ARP, acudió hoy hasta los estudios de la radioemisora 970 AM y habló de diversos temas relacionados al rubro rural.

Uno de los ítems que más enorgullece a la expoferia es la ganadería que "es ponderada en todo el mundo", detalló el titular de la ARP. Informó que la ganadería nacional esta trabajando muy bien, "hemos exportado las famosas vacas voladoras, además estamos con proyectos de exportación a Bolivia. También exportamos carnes a restaurantes importantes de Perú y Ecuador", puntualizó Villasanti.

Se refirió al procedimiento de faena y detalló "lo bien que tratan a los animales". "La vaca se faena, en un corral con lluvia artificial y escucha música clásica. Tiene que ser asiípara que el animal no esté nervioso y la carne no salga dura", detalló de manera jocosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el rubro ganadero tiene un arduo trabajo en el ámbito sanitario. "Cuando una vaca cae con aftosa, cae todo el país y cuesta mucho recuperar", agregó.

EXPO

Villasanti se refirió primeramente a la Expo 2016, que se realizó semanas atrás en la sede de la ARP, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. "La Expo es la vidriera del país", calificó.

Dijo que la edición 2016 de la Expo fue todo un éxito. Igualmente, expresó que recibió quejas del patio de comidas y algún que otro artesano. "Este año la Expo no fue visitada por extranjeros. Y normalmente el paraguayo no quiere comprar los productos de su país", explicó con relación a las quejas de artesanos.

Indicó que si tuviera que calificar a la expo "del 1 al 10, pondría 7". No obstante, el titular de la ARP dijo que vio stands "dignos de Disney World".

Oligarquías ganaderas

Se refirió al punto y señaló que si los ganaderos son oligarcas, "ojalá el país este lleno de oligarcas, porque nosotros nos ocupamos de la pobreza y eso no es oligarquía, es patriotismo", acotó. Por el tema del caso Curuguaty, Villasanti dijo que "son los únicos que están con los campesinos".

Mercados de carne

Dijo que son varios los mercados a los que apunta la carne paraguaya, "Hong Kong, Estados Unidos, Taiwán y otros países". Añadió que tras la reciente visita de la mandataria de China Taiwán Tsai Ing-wen, se logró la exportacion de 7.500 toneladas de carne pero el desafío es lograr que de Paraguay llegue a 25.000 toneladas.

Etiquetas: #vacas#ARP

Dejanos tu comentario