Tacumbú recibió en la mañana de este martes la visita de unos 120 agentes que realizan un rastreo intensivo, tras el frustrado intento de explosión de una bomba por parte de los reclusos. Los policías especializados no descartan la presencia de otros artefactos, por lo que la búsqueda se centra en encontrar más explosivos.
Según informaron, revisarán celda por celda tras haber hallado la dinamita en gel que ha sido preparada por un reo que sería integrante del grupo criminal PCC.
Fabián Lezcano, jefe de FOPE confirmó a la 780 AM que la bomba de plástico a punto de explotar se trataba de una dinamita en gel que fue descubierta por un guardia del penal en un recorrido de rutina que realizaba.
Atribuyó a la falta de control que se haya permitido el ingreso de los elementos para hacer la bomba, cuyo uso esta prohibido y controlado por la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Los reclusos de la penitenciaría intentaron fugarse en la tarde del lunes, por lo que colocaron la dinamita y estuvieron a punto de hacerla detonar. Sin embargo, un guardia al hacer un recorrido vio que la misma estaba encendida y procedió a apagar la mecha y a hacer un control urgente ya en horas de la noche. El suceso ocurrió en el pasillo 3 del Pabellón Adventista.