El astro brasileño Neymar dijo el martes que no se siente "intocable" dentro de la selección olímpica concentrada para los Juegos de Rio de Janeiro en 10 días y aseguró que su equipo "está en el camino para ser feliz" en el Maracaná.

"No me siento presidente, no me siento intocable" del equipo anfitrión de jóvenes jugadores, dijo en rueda de prensa el atacante, uno de los tres jugadores de más de 23 años llamados por el seleccionador Rogerio Micale.

"Yo intento llegar lo más cerca de ellos porque, queriendo o no, para quien está comenzando a encontrar un ídolo en la selección hace una diferencia. Ejercer el papel de ídolo de chicos tan buenos con el balón para mí es un orgullo, es maravilloso, intento hacerlos sentir cómodos, jugar para que me vean como compañero de equipo", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brasil, cinco veces campeón del mundo, nunca ganó un oro olímpico en fútbol.

Con Neymar en el campo, la Seleçao cayó en la final de Londres-2012 frente a México. Ha sido una de las muchas decepciones del astro en el combinado nacional, que después de ganar la Copa Confederaciones-2013 en casa, perdió el Mundial-2014 y dos Copas América.

"Lo que pasó, pasó, no podemos llorar sobre leche derramada, tenemos que cambiar ahora, hacer que todo salga bien en las otras competencias", señaló.

Y sobre la "Neymardependencia" de la que habló Micale al asumir el equipo, el delantero fue claro aunque no directo: "Nunca me gustó hablar de mí mismo, pero voy a citar el ejemplo del Barcelona. ¿Tenemos grandes jugadores y no vamos a decir que dependemos de Messi? Claro que dependemos, uno depende de los mejores jugadores. No me da vergüenza jugar para él (...). No cito la selección porque no me gusta hablar de mí. Messi es el mejor del mundo, quiero depender de él".

La selección olímpica, concentrada en Teresópolis (sudeste) desde la semana pasada, debutará en Rio-2016 el 4 de agosto frente a Sudáfrica en Brasilia (centro-oeste). Después se verá con Irak el 7, también en la capital brasileña, y cerrará la fase de grupos ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste).

"Tener miedo de perder quita las ganas de ganar. No tengo miedo de perder. Si pierdo que sea con la cabeza erguida", lanzó. Pero "no me gusta perder" y "está todo encaminado para que seamos felices en la final", completó.

Me gusta la juerga

El astro brasileño Neymar pidió este martes que las críticas en su contra se enfoquen únicamente en su juego y no en su vida privada, luego de que un periodista cuestionara su gusto por la juerga y poco compromiso con la Seleçao.

"Tienen que comenzar por ver lo que hago dentro del campo, mis cosas particulares son privadas", respondió el delantero visiblemente molesto durante una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Brasil en Teresópolis (sudeste).

El rendimiento y entrega de Neymar con la selección ya han sido cuestionados, incluso su conducta. El periodista destacó los cinco juegos que el atacante se perdió por tarjetas, le cuestionó los insultos contra los críticos del equipo tras el fracaso en la Copa América y destacó que fue a una discoteca después del empate 2-2 con Uruguay en el premundial, un encuentro en el que recibió una amarilla que lo dejó fuera del siguiente partido.

"Tengo 24 años, soy joven, tengo mis conquistas, mis cosas y soy muy tranquilo (...) Tengo mis errores, no soy perfecto, me gusta salir, divertirme con mis amigos, por qué no podría irme de fiesta, no sé por qué, voy independientemente de cualquier cosa, no le veo problema", señaló.

"Tengo amigos, tengo familia, ¿por qué no podría ir a la fiesta? Puedo y voy y no le veo ningún problema, es mi vida privada. Dentro del campo siempre me entrego, intento dar lo mejor de mi, acabo errando como erré muchas veces y seguiré errando. Es normal para un ser humano", insistió el astro del Barcelona.

En un momento de la respuesta, Neymar le dijo al periodista: "¿me puede mirar [mientras respondo]? Gracias". Y luego calificó su pregunta de "mal intencionada".

"Pero te respondo sin maldad. ¿Si tuvieras 24 años, tuvieras todo lo que gané y todo lo que tengo, serías el mismo? Eso te pregunto", zanjó.

Dejanos tu comentario