Con el objetivo de mantener las condiciones de transitabilidad de importantes vías que sirven de acceso y salida a la pequeña, mediana y gran producción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ejecuta un extenso Plan de Mejoramiento de Caminos Vecinales en el departamento de Alto Paraná y en otros puntos del país.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con las gobernaciones y los municipios con apoyo de maquinarias, personal técnico y operativo del MOPC.

Uno de los puntos intervenidos en el departamento de Alto Paraná es la zona de Minga Guasu, donde se registra un 40% de avance de las tareas.

En el referido lugar, las intervenciones se realizan en: Calle 14 Monday - Fracción Aurora; Calle 16 Monday; Calle 18 Monday; Calle 20 Monday; Calle 20 Acaray; Calle 28 Monday - Calle 22 Acaray; Calle 28 Acaray; Calle 32 Acaray -Calle 30 Acaray; tramos lado Acaray: Km 20 (9) km 24 (10) km 26(9); Tramos lado Monday km 20 (10) km 24 (11) km 26 (10).

A esto se suman los siguientes puntos: Línea Ande vy, Cia. Itaipyte, Cia. Santo Domingo, IBP-Cruce Ferreira y demás ramales, que son ejecutados a través de la Dirección de caminos vecinales del MOPC. Esto luego de una reunión mantenida con los intendentes de Cedrales, Ñacunday y Domingo M. de Irala, así como con el diputado Romero Roa, a fin de coordinar los trabajos.

Similares tareas se desarrollan en varios departamentos del país, con el objetivo de brindar transitabilidad a caminos no pavimentados, afectados por fenómenos climatológicos.

A través del llamado 02/2016, el MOPC contrata el servicio de aproximadamente 200 motoniveladoras que cumplen un programa de trabajo según lo coordinado con las gobernaciones y municipios.

Dejanos tu comentario