El Ministerio del Trabajo decidió intervenir las empresas de seguridad "Selous S.A." y "Escolta Privada S.A." por denuncias realizadas, una de ellas, del caso del guardia de seguridad, Gregorio Esteche, que ayer se desmayó en su puesto de trabajo frente al Supermercado Avenida, tras estar 5 días sin comer.
El caso saltó gracias a un video filmado por una ciudadana que transitaba por España y Sacramento, lugar donde se desvaneció el guardia. El video fue compartido en redes sociales y se viralizó rápidamente, por lo que las autoridades nacionales tomaron rápida intervención, ante la gravedad del caso.
El operativo se realiza en estos momentos a las sedes de ambas empresas por orden del Ministerio de Trabajo. La empresa Grupo Selous S.A. está siendo intervenida por los abogados fiscalizadores Carlos Vera y Sandra Flor, a cargo del jefe de inspectores Lorenzo Mereles por la gravedad del caso del citado trabajador que se encuentra grave de salud.
Al mismo tiempo se está interviniendo la empresa de seguridad privada "Escolta Privada S.A", en la cual trabajaba el guardia fallecido en el Supermercado Lambaré. Los interventores son los abogados Patricia Duarte y Ana Casco.
En el video que circuló en las redes sociales se puede ver que el guardia se desmayó de hambre ya que no cobra su salario hace 2 meses, por lo que no tenía que comer ni siquiera para pagar su alquiler. Esteche se desmayó frente a su lugar de trabajo porque lleva días sin comer según dijo en la entrevista.
La persona que lo filmó, Sil Cáceres, denunció que los encargados de la empresa de seguridad al llegar al lugar quisieron llevarle en un auto particular "para no abonar por el servicio de ambulancia y, por supuesto, cabe destacar que el empleado no contaba con seguro médico".
El Ministerio de Trabajo informó que posterior a la intervención, la empresa Selous colocó al guardia en los registros del IPS.