Por Pedro Gómez Zorrilla

Los jugadores de Sportivo Luqueño hicieron un sacrificio enorme para que el profesor Eduardo Rivera no deje la dirección técnica, porque era conocido que una derrota determinaría su salida. No hay dudas que los atletas auriazules le tienen un gran cariño al entrenador uruguayo.

Los naipes estaban mal barajados para los luqueños. Fueron superados en gran parte del primer tiempo por los nacionalófilos, que con la sobria actuación del "Gato" Francisco Javier García y la fortaleza de Cristian Colmán, pusieron en zozobras la retaguardia adversaria.

Precisamente Colmán, tras un centro de Luis Miño, bajó con el pecho el balón con destino a Leonardo Villagra, quien había sustituido al juvenil Sub 19, Fernando Romero, para anotar de zurda el tanto para Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intentó bastante el conjunto auriazul llegar con peligrosidad hasta la valla del buen golero Juan Espínola, pero las intentonas fueron bien abortadas por Rober Servín, Víctor Hugo Mareco y David Mendoza. Pero no se amilanaron los pupilos de Eduardo Rivera, y siguieron atacando en la etapa final y rápidamente Miguel Godoy, de estupenda tarea, anotó la paridad con un zurdazo inatajable.

Vladimir Marín de penal le dio el gol de ventaja a Luqueño, que se defendió de gran forma y de contragolpe desperdició varias oportunidades. A los académicos Ulises Mereles no les cobró un penal y para colmo de males, Leonardo Villagra, por una acción descalificadora, fue expulsado.

Dejanos tu comentario