Una joven de 21 años y otras 2 personas, entre ellas un abogado, fueron acusadas por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de extorsión y coacción.

Según los antecedentes del hecho, la supuesta víctima había conocido a la mujer a través de la red social Facebook y luego de una cita mantuvieron relaciones sexuales. Este hecho fue aprovechado por la joven, quien junto a los demás implicados le exigió la suma de US$ 10.000 o la entrega de un automóvil, para no denunciarlo ante el Ministerio Público por supuesta violación.

Se trata de Aracely Zaragoza González, quien fue denunciada por Aldo Agustín Acuña Quiñónez; también están implicados el abogado Gustavo Miguel Pérez Fretes (33) y Néstor Ricardo Brítez Prieto (27).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima manifestó que luego de chatear durante unos meses por las redes sociales iniciaron contactos a través de llamadas telefónicas y mensajes. Finalmente, el 8 de enero de este año planearon una cita en una vivienda y fue allí donde mantuvieron relaciones íntimas.

Al día siguiente recibió una llamada telefónica de parte del abogado desde el celular de la mujer, haciéndose pasar por un primo y expresándole sus intenciones de llegar a un acuerdo amistoso supuestamente por haberla violado. Días después los 4 se reunieron y le solicitaron la suma mencionada.

Acuña les manifestó que no contaba con dicho monto, pero que podía conseguir 2 millones de guaraníes. Los supuestos extorsionadores aceptaron al principio, pero luego las amenazas continuaron, por lo que el hombre decidió denunciarlos.

Los sospechosos fueron aprehendidos el 14 de enero pasado en horas de la tarde, en distintos procedimientos hechos por la Fiscalía y agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que los números telefónicos de la víctima y sus victimarios estaban en permanente comunicación. A raíz de esto, la fiscala Zunilda Ocampos determinó la acusación de los implicados y pidió elevar la causa a juicio oral.

Déjanos tus comentarios en Voiz