Un incendio calificado como de mediana intensidad se produjo ayer a alrededor de las 17:00, en el Mercado Abasto de Asunción. Las llamas del siniestro consumieron totalmente tres salones con las mercaderías que estaban dentro. En dicho lugares son ofertados especialmente frutas.

Aproximadamente siete unidades de motobombas de los Bomberos Voluntarios llegaron desde distintas compañías hasta el lugar para aplacar el fuego.

El incendio se desató en el Bloque A y en principio, según declaraciones de los testigos, devoró un local para luego pasar a otros dos contiguos. Por otro lado, no hubo víctimas fatales que lamentar, ni heridos, pero sí millonarias pérdidas económica. "El monto no se puede precisar", indicó el capitán de bomberos, Rubén Valdez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El incendio fue de mediana magnitud, por lo que los voluntarios tardaron unas dos horas para controlar las llamas y su posterior enfriamiento de los locales.

Los tres salones comerciales afectados por el incendio fueron los salones 3, 4 y 5 del Bloque A del Mercado de Abasto. Finalmente, los números 4 y 5 se derrumbaron a causa de las llamas y, según los expertos, el 3 estaría en la misma situación y en cualquier momento colapsaría.

Por otro lado, uno de los trabajadores voluntarios que combatió las voraces llamas expresó que "El Mercado de Abasto es una bomba de tiempo. Hace tiempo se viene manejando esto por las precarias instalaciones".

Personal de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) también acudió en el lugar para realizar la revisión del sistema de instalación eléctrica, sobre la que se presume fue la causa del incendio.

"Si los locales tuvieran las instalaciones mínimas de prevención de incendios, esto se podía haber evitado", agregó Valdez.

CAUSA

Tras apagar el fuego se estudió el lugar y se presume que la causa del incendio, según dijo Valdez, habría sido un cortocircuito en el sistema eléctrico debido a una sobrecarga, específicamente en la conexión de las cámaras de circuito cerrado, aunque no se sabe aún con exactitud, admitió.

Dejanos tu comentario