Autoridades de la comuna asuncena deslinda de responsabilidades y dice que el arreglo de las veredas corresponde a los dueños de los inmuebles.
Según la ordenanza 217/12 de la Municipalidad de Asunción dice que la construcción de las veredas se debe realizar bajo un protocolo de seguridad y cuidando las normas de tipología, pendiente y accesibilidad, que sirven para dar un buen aspecto a la ciudad.
El Ing. Carlos Halke, director de Obras y Prevención de la comuna dijo que el mejoramiento de las aceras corresponden a los propietarios de las viviendas. Manifestó que si llegan transgredir la normativa están cometiendo graves faltas. "Las multas están bajo la jurisdicción del Juzgado de Faltas, son ellos los que deben realizar el juzgamiento de cada caso y en su defecto dictaminar una sanción sobre cada caso particular", afirmó Halke.
En cuanto a los desagües cloacales manifestó que debe crearse un plan para la instalación de desagües cloacales, sin embargo Halke aclaró que el problema ya no está dentro de su jurisdicción.
Actualmente la ESSAP y la comuna vienen realizando trabajos de refacción de desagües cloacales y pluviales, aunque las redes no han abarcado a toda la zona de Asunción.