El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, manifestó que debido a las desconcentraciones de los jugadores -en defensa- el equipo recibe goles 'infantiles' y ellos motivaron la derrota ante Gral. Díaz.

"Todo el tiempo estamos conversando con ellos de lo que está sucediendo y del mal partido que se tuvo con General Díaz", expresó el adiestrador.

"Lo que necesitamos es que haya una concentración absoluta en cada línea, estamos recibiendo muchos goles a causa de la desconcentración", dijo buscando una explicación a la difícil situación en el cual está inmerso el equipo actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la situación planteada con el volante Fidencio Oviedo, expresó que "tuvimos muchos inconvenientes en el partido contra Libertad y la misma cosa contra General Díaz. Sabemos lo que nos puede dar Fidencio Oviedo. Él venía trabajando con nosotros en forma normal en la Reserva, está bien y cada día lo veo mejor, por eso le estamos dando esa oportunidad que está buscando".

El argentino Santiago Molina ingresaría por el lesionado Iván Cañete y comentó que la ausencia de Álvaro Perira, se sentirá "porque es un jugador diferente que tiene mucha personalidad dentro del campo de juego y transmite mucho respeto".

Omar Alderete o Hugo Aquino, son los indicados en ocupar el vacío que deja el uruguayo debido a su expulsión.

Reducir sanción

El club Cerro Porteño solicitó la reducción de la sanción del zaguero Alvaro Pereira, quien por recibir la tarjeta roja directa le corresponde dos fechas de suspensión.

Ante esta situación en representación del jugador la abogada Leticia Escauriza, vía nota solicitó la la reducción de la pena impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva.

"Hubo una patada contra el rostro del jugador de General Díaz, pero cuando el balón está en el aire los jugadores no se están mirando, cuando el jugador levanta la pierna también Prieto juega con la cabeza. Ocurrió de manera simultánea y no la consideramos temeraria o juego brusco", explicó la profesional al explicar la situación que plantea para solicitar una pena mínima.

El Dr. Raúl Prono titular del Tribunal explicó que la sanción impuesta al jugador es inapelable, por lo que Pereira se pierde el clásico.

Dejanos tu comentario