El historiador José Arce es el nuevo viceministro de Educación Superior. La designación por parte del ministro Enrique Riera se dio esta mañana. La elección se da para generar una mezcla de juventud y conocimiento al frente de una de las carteras más importantes y para lograr el desarrollo del país mediante la inclusión, según un comunicado del MEC.

Arce explicó que su prioridad será la de transparentar los procesos. "Debemos depurar el catastro de carreras. Además tenemos que seguir trabajando para tender puentes con el CONES", señaló el nuevo subsecretario de Educación a la 730 AM.

Entre las tareas en el corto plazo tiene el de dar una solución a los casos de estafa en las universidades garage con una mayor transparencia en el control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arce tiene trayectoria en la cartera. Fue enlace Parlamentario entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Honorable Cámara de Senadores. Realizó actividades de apoyo en las sesiones del estudio sobre Ley de Educación Superior, Sala Bicameral del Congreso, Asuntos Constitucionales. Por Resolución Ministerial del 12 de febrero de 2012, nombrado Director General del Colegio Nacional de la Capital "Gral. Bernadino Caballero". Hasta su nombramiento como viceministro se desempeñaba como docente titular de las cátedras de "Introducción a las Ciencias Sociales" e "Historia Contemporánea" en el Instituto Superior de Educación (I.S.E.), en la Licenciatura en Ciencias Sociales.

El profesional aseguró que es consciente que el país necesita desarrollo y posee solo 2 años para acelerar el proceso de reforma universitaria.

Arce ingresa en reemplazo de Gerardo Gómez y dijo que posee un perfil más técnico que político.

A la par del acto, un grupo de manifestantes pedía frente al MEC la destitución de Gerardo Gómez por la retención de sus títulos en la institución. Se presentaron los documentos como la vida académica vía escribanía, por lo que solicitaban que se acelere el proceso.

"Reubicar a los alumnos del Instituto Latinoamericano terminó siendo un negocio redondo para el MEC", reclamaron los alumnos mientras asumía el nuevo viceministro.

Dejanos tu comentario