En medio de las manifestaciones de hoy en Ciudad del Este, fue abandonado un vehículo de la marca Fiat, modelo F1 1000, que aparentemente tenia en su interior una bomba molotov.
"Una testigo vio a un sujeto abandonar el rodado. Antes de huir de la zona, el hombre prendió fuego a una botella y lanzó al interior del automóvil. Luego, la mujer que presencio el suceso, rápidamente logró reducir el fuego, utilizando una botellita de agua", reportó Gustavo Galeano, fotoreportero del Grupo Nación en Alto Paraná.
En detalle, el vehículo semi-chatarra, no posee chapa para facilitar la obtención de datos sobre el mismo. Además, uno de los asientos esta visiblemente quemado. También, otra persona en la zona mencionó que el vehículo utilizado estaba días atrás en el corralón del departamento de transito de la municipalidad esteña. Tras esta información los manifestantes gritaban, que el presunto autobomba "fue obra de los Zacarias".
Por su parte, el jefe policial del Alto Paraná, Dario Aguayo, expresó que se encuentran aguardando la llegada de personal de criminalistica para realizar el peritaje del rodado. No obstante, ya mandó acordonar el lugar hasta la llegada de los peritos de la Policía Nacional.
Turistas heridos
Este martes, se observó mucho movimiento comercial, a pesar de las manifestaciones pidiendo la intervencion de la comuna de capital altoparanaense. No obstante, tras los incidentes -entre los efectivos policiales y los manifestante-, se observó que varios turistas tenían los ojos quemados, ya que fueron alcanzados con el gas pimienta utilizado por los agentes.