"Obras de infraestructura para la ciudad, son las prioridades", expresó tras su victoria en las elecciones, la nueva Intendente de Tacuatí, Miguela Colmán vda. de Carrillo. La recientemente electa jefa comunal, asume luego de la inconclusa gestión de su esposo, Ramón Carrillo Vera, quien falleció acribillado, el pasado 24 de abril.

"Una de mis prioridades es el mejoramiento de la infraestructura de la Municipalidad y la Terminal de Ómnibus. La doble avenida, el puente y las viviendas populares también figuran entre mis prioridades", destacó en conversación con la 780 AM, la nueva intendenta de Tacuati.

Por otra parte, también habló de respetar las prioridades establecidas por la microplanificación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para arreglo de escuelas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). "Tengo bien definido en qué invertiré el dinero de Fonacide. Hay escuelas en toda Tacuatí que siguen teniendo letrinas", reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Me enfocaré en concretar los proyectos impulsados por mi marido -Ramón Carrillo Vera-. Tengo un equipo bien formado", sostuvo Colmán. Se refirió al equipo citado y detalló que está compuesto por líderes campesinos, concejales y autoridades locales. Afirmó igualmente que obtuvo la victoria, en base a los proyectos dejados por su asesinado marido, "el trabajo de Don Carrillo se vio reflejado en mi victoria, yo coseché lo que él sembró", añadió.

Liberales y oposición

No obstante, manifestó la dificultad que tendrá al frente de la comuna, lamentó que existan autoridades que "se dedican a obstruir proyectos por mejores que sean". Colman, señaló que tendrá especial cuidado de los liberales y la oposición. "La oposición será una de mis grandes barreras porque de ese lado solo están para para oponerse a todo" , agregó.

Puntualizó que el exintendente Carrillo, tiempo atrás negoció con la Junta Municipal, "gracias a eso tengo hoy mayoría que apoyará mi trabajo", mencionó. "Entre colorados y oviedistas tengo mayoría en la Junta Municipal. Son nueve los concejales que me apoyan", dijo la jefa comunal. También resaltó que siempre siguió de cerca el trabajo de su marido, "conozco los pormenores de la administración municipal", aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz