En zona de Puerto Pabla, Lambaré, bomberos voluntarios de la 5ª Compañía "Lambaré" y 9ª "Villa Elisa", con el apoyo de los bomberos destacados en el Mercado 4, de Asunción, trabajaron intensamente en el sitio en donde se originó un gran incendio en un patio baldío.

De acuerdo a los datos, el intenso humo se propagó por varias cuadras a la redonda. Basura de toda clase ardió por horas, ya que el lugar en donde se encontraba el mayor foco del incendio era una enorme zanja en la que, personas de la zona y de otros lugares arrojan desperdicios.

En total, el terreno afectado por la quemazón medía 400 metros de largo y 50 metros de fondo, según informó el Capitán Cristhian Tabares, de la 20ª Compañía "Mercado 4".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aproximación a distintos puntos en llamas era difícil porque el terreno presentaba elevaciones.

Se presume que fueron los mismos vecinos quienes comenzaron la quema, pero luego ya no pudieron controlar las llamas que terminaron expandiéndose por el sitio en donde había toneladas de basura acumulada.

En un momento dado, incluso se registró el riesgo de que el fuego se propagara a varias viviendas que se encontraban cerca del lugar.

Controlar las llamas llevó un intenso trabajo que se prolongó por más de tres horas. Sin embargo, tras la sofocación y las tareas de enfriamiento, se informa desde el lugar que el sitio seguirá humeando por la cantidad de material plástico que allí se encuentra, además de las hojas de las plantas que fueron arrojadas en el lugar.

Los bomberos aprovecharon la ocasión para sugerir a los vecinos y a la población, en general, que eviten realizar este tipo de quema de basuras.

En este informe colaboró Blas Cuenca, periodista del Diario Crónica, Grupo Nación de Comunicaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz