Oscar Salazar, titular de la comisión Pilcomayo, habló para la 800 AM tras los trabajos que se realizan en el cauce y confirmó que "hace tiempo" el río ya no sirve de frontera con la Argentina. Esto porque ya no se encuentra dentro de las líneas demarcatorias de la frontera sino que va enteramente por suelo argentino, lo que fue reclamado públicamente la semana pasada al país vecino.

Las autoridades paraguayas tuvieron varias reuniones en la Cancillería Argentina la semana pasada, "hecho que fue aprovechado para presentar los reclamos", señaló el titular de la comisión Pilcomayo.

Sobre lo que dejó la visita al país vecino, explicó que las conclusiones arrojaron resultados positivos que continuarán los trabajos luego de estas reuniones. De ahora en más, el trabajo de demarcación territorial debe ser evaluado por la Cancillería paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salazar agregó que Argentina ofreció un canal exclusivamente paraguayo aguas abajo, por lo que el gobierno local está organizando sus máquinas para poder limpiar el cauce.

En un primer paso se realizarán nuevas excavaciones buscando el ingreso de agua al Paraguay, ya que se reclamó un reparto equitativo del ingreso de las aguas.

Dejanos tu comentario