Nacional (5 puntos) recibirá al colero del campeonato Sportivo Luqueño (1), en cotejo que se desarrollará en el estadio Arsenio Erico. Los tricolores están en alza y jugando muy bien. La ronda anterior vencieron a Sol de América con un hombre menos, señal que este conjunto está hecho para las dificultades. Pablo Caballero tiene jugadores de experiencia que la dan la pausa necesaria.

El golero de Presidente Franco, Juan Espínola, sustituirá al expulsado y suspendido dos partidos, Arnaldo "Pipo" Giménez. Problema de golero no hay en la Academia, porque ambos tienen muchas condiciones. Otro que no estará es el volante por derecha, Nelson Romero, quien tiene dificultades musculares. Será sustituido por Luis Miño.

Víctor Hugo Mareco aporta su cuota de mucho rodaje en la defensa. La última línea nacionalófila, con Miranda, Mareco, Servín y Mendoza, está conformada por cuatro centrales, con poca salida, pero mucha eficacia a la hora de abortar las situaciones de peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cambio, los auriazules están muy mal. Un nuevo traspié podría significar la salida del "bueno" de Eduardo Rivera. Es un elenco que tiene atletas de buen pie, pero siguen en deuda con la gran afición auriazul. Una nueva derrota determinará una crisis que pude tener muchas derivaciones.

Gral. Caballero vs. Rubio Ñu

General Caballero (2 puntos), haciendo de local en el estadio Feliciano Cáceres, cotejará ante Rubio Ñu. Los matarifes deben estar muy inspirados, porque tendrán enfrente a un conjunto ñuense de gran nivel futbolístico y que está en condiciones de seguir derribando adversarios.

Los zeballenses hicieron un gran sacrificio ante los franjeados, pero no pudieron salir victoriosos, porque el árbitro Antonio Arias les dijo no, y anuló un gol legítimo de Orlen Quintero.

Dejanos tu comentario