Lorenzo Agüero. Corresponsal, San Pedro.
La viuda del asesinado ex intendente de Tacuatí, la colorada Miguela Colmán, ganó ayer las elecciones municipales y será la nueva intendenta de la localidad de San Pedro.
Colmán, quien aseguró que se postuló para seguir la tarea de su esposo asesinado Ramón Carrillo, logró una amplia diferencia respecto a su único oponente, el liberal Orlando Devaca.
De acuerdo con los cómputos extraoficiales, la candidata del Partido Colorado obtuvo 2.339 votos, mientras que el postulante del PLRA consiguió 870. Se estima una participación del 75 por ciento. Los resultados se conocieron poco después del cierre de los locales de votación, con el trabajo realizado por la Justicia Electoral.
La electa intendenta aseguró que desea continuar con la labor que había comenzado su esposo, quien fuera asesinado cuatro meses después de haber asumido el cargo, por lo cual se desarrollaron de vuelta las elecciones para llenar el cargo.
La jornada electoral se desarrolló con total normalidad ante la atenta presencia de un considerable número de efectivos policiales y de las Fuerzas de Tarea Conjunta, por el temor a incidentes.
Para las elecciones fueron habilitados un total de 5.457 electores para votar en 27 mesas. Dos locales fueron preparados por las autoridades electorales para la votación: la escuela Carlos Antonio López, situada en el casco urbano de Tacuatí, con 21 mesas, y la escuela Andrés Borgoñón de la compañía Castillo Cué con 6 mesas.