París, Francia | AFP |

"La dimisión del COI", "¿para qué sirven los Juegos Olímpicos?", una decisión "vergonzante": el veredicto del COI y su rechazo a excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos, a pesar de la existencia contrastada de un sistema de dopaje de Estado, fue duramente criticada por la prensa mundial este lunes.

"El COI iza la bandera rusa": el titular del periódico deportivo francés L'Equipe es mordaz, así como el editorial que lo acompaña. "Como Poncio Pilato", afirma el rotativo, reprochando al movimiento olímpico haberse lavado las manos y no asumir su responsabilidad en el asunto del dopaje ruso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una decisión "vergonzosa" para el Bild alemán, de "cobardía" según el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que se pregunta incluso "para qué sirven" los Juegos Olímpicos. Thomas Bach, presidente del COI, no se libró de las críticas de la prensa de su país.

"Todo esto demuestra la enorme influencia rusa en el COI", insiste el Spiegel.

"La luz verde acordada para Rusia es una vergüenza para el Olimpismo", estima por su parte el Times británico, mientras que el Daily Telegraph habla de una "sueño olímpico en pedazos".

"El día en que destrozaron los Juegos Olímpicos", recalca el Daily Mail, en la misma línea que The Guardian, para el que "el COI prefirió el oscurantismo, la confusión y el caos".

Dejanos tu comentario