La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y la Sociedad Bach del Paraguay presentan la "Semana Bach 2016", programa conmemorativo al 266° aniversario del fallecimiento del gran compositor alemán Johann Sebastian Bach, se desarrollará en la semana del 25 al 29 de julio.

La misma comprende eventos como talleres y conciertos, en distintos espacios. La participación y los accesos son gratuitos; para uno de los conciertos, las entradas deberán ser retiradas del CCR Cabildo.

Del lunes 25 al miércoles 27 de julio, de 15:00 a 17:00, en la Casa Bicentenario de la Música "Agustín Barrios" se ofrecerá el Taller "La influencia de la música italiana en la obra de J.S. Bach", a cargo de los maestros Diego Sánchez Haase y Stefano Pavetti. Informes e inscripciones al teléfono 0984 888-068, o sociedad.bach.py@gmail.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jueves, a las 20:00, en el Salón "Madame Lynch" del Gran Hotel del Paraguay (De las Residentas y Padre Pucheu), será el Tercer Concierto del Ciclo "Música en los palacios de Asunción" de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y Bach Collegium de Asunción.

El acceso es libre y gratuito con invitaciones a ser retiradas del Centro Cultural de la República "El Cabildo". Se interpretarán: "Concierto brandenburgués n. 1 BWV 1046, en fa mayor"; "Concierto brandenburgués n. 3 BWV 1048, en sol mayor"; y "Cantata BWV 196 - Der Herr denket an uns".

Finalmente, el viernes a las 20:00, en la Iglesia de San Francisco (Herrera casi Caballero) será el concierto de clausura, con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y Bach Collegium de Asunción. Participarán: Alba Álvarez, soprano; Tatiana Resquín, alto; David Portillo, tenor; Fernando Silva, bajo. Abrirá con "Sonata para viola da gamba y contínuo" (Telemann); luego, "Herz und Mund und Tat und Leben", Cantata BWV 147".

Dejanos tu comentario