Son 180 paraguayos los que se encuentran en Cracovia, aguardando la

, JMJ. Verónica Giménez, es una de las jóvenes de la iglesia del Nemby, del grupo "Barca de Jesús", y en comunicación directa con

La Nación Digital

desde Cracovia, Polonia, contó cómo se están preparando para este encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nosotros vinimos desde la organización Papaboys de Paraguay. Es una organización de la cual se desprenden varios grupos, yo soy de la barca de Jesús, de Ñemby, y hace tres años -después del encuentro en Río- ya nos empezamos a preparar con actividades, rifas, venta de comidas, para poder llegar a juntar la suma del pasaje" explicó.

Divididos en casas de familias que los acogen, Verónica cuenta que salieron el 18 de julio de Paraguay y llegaron a Varsovia, Polonia, el 20 de julio. Desde allí -donde se realizó la prejornada- se trasladaron en bus para llegar a Cracovia luego de cinco horas de viaje.

"Ahora estamos en Cracovia, nos dividimos en casas de familias. En particular me tocó estar con seis peregrinas en una misma casa. Nos estamos preparando con las actividades organizadas por cada parroquia que nos corresponde. Ellos hacen un cronograma del día y seguimos las instrucciones", asegura.

Actividades como catequesis, visitas a lugares santos y turísticos, los jóvenes se preparan para este encuentro con mucho significado para los participantes. "Conocimos la historia de algunos santos, también lugares turísticos y tuvimos una misa en latín, en inglés y en polaco, la verdad que el idioma no es barrera para nosotros", indicó Verónica.

"En mi caso es la primera vez que participo en una JMJ y la prejornada en Varsovia fue espectacular, pasamos muy bien, las familias nos tratan increíblemente, no nos falta comida, son agradables, hospitalarios, la gente de la parroquia, los voluntarios que dan todo su tiempo y corazón"", aseguró la joven.

Mañana 26 de julio inicia oficialmente la JMJ. "Esperamos vivir lo mismo, compartir la fe, rezar juntos por más que hablemos otras lenguas y que el mensaje del Papa lo podamos transmitir también en nuestro país y que como grupo, eso pueda fortalecernos", dijo finalmente.

Arturo Fernández, coordinador de uno de los cuatro grupos de salida, "Juan Pablo II", manifestó que anoche tuvieron la Noche Cultural, en la que los jóvenes paraguayos presentaron danzas típicas del país y fueron ovacionados por todos los presentes en Varsovia.

Los peregrinos participaron de una misa celebrada por el cardenal de Varsovia, quien estuvo acompañado por el Padre Rodrigo Acosta y el Padre Bartolomé Natale, de Paraguay, pudieron concelebrar la misa con él.

Ver también: "¡Esta es la juventud del Papa!", en Cracovia

Dejanos tu comentario