Budapest, Hungría. AFP.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo la carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, con lo que se colocó como nuevo líder de la clasificación general del Mundial, adelantando a su compañero alemán Nico Rosberg, segundo en la carrera en el circuito de Hungaroring.

Es la tercera victoria seguida de la temporada para Hamilton y su quinta en total. El tres veces campeón mundial acumula 48 triunfos en la Fórmula 1 y continúa teniendo Hungría como una carrera talismán: en diez participaciones allí desde su estreno en el 2007, ha ganado en cinco ocasiones.

Hamilton llegaba con apenas un punto menos que Rosberg en la general y abandonará Budapest con una ventaja de seis puntos, a una semana de la siguiente carrera, el Gran Premio de Alemania, donde el ahora segundo del Mundial correrá ante su público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo se decidió en la salida en la carrera de este domingo, cuando Rosberg, que comenzó en la pole position, se vio sorprendido por el excelente arranque del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y Hamilton aprovechó para ponerse en cabeza.

"Ha sido una jornada increíble y dedico esta victoria a mis fans, ya que hacen de esta carrera lo que es. Mi equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana, como siempre, principalmente en la estrategia", afirmó un radiante Hamilton.

Ricciardo quedó finalmente tercero, subiendo al podio húngaro por tercer año consecutivo y quedando por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto, al término de una carrera aburrida y disputada sobre una ruta ardiendo, con el asfalto a 50 grados centígrados.

Hamilton, tras pasar a la cabeza, nunca se vio amenazado de verdad por Rosberg, pudiendo mantener durante las 70 vueltas una diferencia que osciló entre medio segundo y un máximo de dos segundos, en un circuito donde "es casi imposible adelantar", según subrayó el propio Rosberg en el podio.

Déjanos tus comentarios en Voiz