Las bancadas coloradas (A, B y C) rechazarán el miércoles el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod (ANR), debido a que el tema se politizó, aseguró ayer el diputado oficialista, Clemente Barrios.
El mismo explicó que desde el momento en que el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recomendó a sus legisladores votar por la intervención, sin esperar el informe de la Comisión de Investigación, el caso salió de su cauce natural.
"Los integrantes del nuevo Directorio hicieron lo mismo (PLRA). Nosotros nunca recibimos ninguna directiva de la Junta de Gobierno para votar en uno u otro sentido", aseguró.
El pedido de intervención fue solicitado por integrantes de la Junta Municipal de CDE por supuestas irregularidades en la administración. De acuerdo con lo manifestado por Barrios, los parlamentarios pertenecientes al Partido Colorado no se dejarán llevar por los intereses de los opositores, quienes pretenden a toda costa manchar una comuna que está a cargo de una colorada.
"Los 46 diputados no van acompañar esas intenciones, porque todo está politizado", reiteró. El pleno de Diputados analizará en su sesión ordinaria de este miércoles la solicitud de fiscalización de la comuna de la capital del Alto Paraná. Su tratamiento figura en el primer punto del orden del día y para la aceptación o denegación del pedido se requerirá de mayoría simple (41 votos).