Budapest, Hungría | AFP |

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, con lo que se colocó como nuevo líder de la clasificación general del Mundial adelantando a su compañero alemán Nico Rosberg, segundo en la carrera en el circuito de Hungaroring.

Es la tercera victoria seguida de la temporada para Hamilton y su quinta en total. El tricampeón mundial acumula 48 triunfos en la Fórmula 1 y continúa teniendo Hungría como una carrera talismán: en diez participaciones allí desde su estreno en 2007 ganó en cinco ocasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto, al término de una carrera aburrida cuyo único duelo en pista significativo midió al otro Red Bull, el del joven holandés Max Verstappen (5º), con el Ferrari del veterano finlandés Kimi Raikkonen (6º).

El español Fernando Alonso (McLaren) había empezado un puesto por detrás de Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) en la parrilla de salida, pero acabó la carrera un puesto por delante: Alonso fue séptimo y Sainz Jr octavo.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams), noveno, y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), décimo, completaron la zona de puntuación.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), undécimo, quedó en puertas de entrar en los puntos, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez quedó decimotercero.

Dejanos tu comentario