El partido de ida, por el título del torneo Apertura del fútbol femenino, terminó con el ajustado marcador de 2-1, favorable a Cerro Porteño, que dio así el gran golpe en condición de visitante y con remontada incluida.

El estadio Optaciano Gómez de la cuidad de Limpio fue el escenario en el que las vigentes campeonas del fútbol femenino nacional, dirigidas desde hace algunas fechas por Rubén Subeldía, no pudieron ante las azulgranas.

Sportivo Limpeño abrió el marcador muy temprano. Apenas iban 11 minutos de juego cuando Stephanie Lacoste convirtió el primer gol del partido. Sin embargo, a los 39 empató Amara Safuan y a dos minutos del final lo dio vuelta Ana Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como el sistema de competencia no establece la regla de diferencia de goles en las finales sino de puntos, a Cerro Porteño le basta un empate en la revancha para consagrarse campeón. En caso de que triunfe Limpeño, el título se definirá por la vía de los penales.

En la categoría juvenil, Olimpia se dio un paseo frente a Limpeño, al que derrotó por 4-1 con dos goles de la artillera de las selecciones juveniles Jessica Martínez, uno de Helen Acosta y otro de Deisy Ojeda. Para las locales descontó Milena Flores, de penal.

Dejanos tu comentario