El acceso a Internet puede ofrecer oportunidades para todo el mundo sin embargo unas 4 billones de personas, el 60 % de la población mundial, todavía no accede a ella. Es por eso que Marck Zuckerberg, CEO de Facebook está "empecinado" por cambiar esta realidad.

Hace un par de años que viene trabajando en un proyecto que pueda conectar a todas las personas que viven en regiones remotas y sin acceso a redes de banda ancha de manera a integrarlos a los avances de la tecnología.

Facebook está creando una red con drones solares conocidos como Aquila que se conectarán utilizando la tecnología láser volando a gran altura capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los datos del Aquila, el dron de Facebook.

En la semana se dio a conocer el éxito del vuelo del primer avión no tripulado impulsado por energía solar. El primer experimento de Aquila se realizó en Yuma Proving Ground, una base militar de pruebas en Arizona.

Por ondas milimétricas los drones detectarán la radiación de conectividad cuando estén todas en el aire, lo que les servirá para mantenerse en su rango de cobertura. Sus viajes tendrán una duración de 3 meses y con un consumo de apenas 5,000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas, según Facebook.

Aquila de Facebook es una gran ala de fibra de carbono, tiene un peso menor que el de un vehículo pequeño y estará en comunicación con satélites y equipos en tierra; todo para llevar conexión a internet de forma gratuita.

De esta manera arrancan los 3 meses de prueba con el avión ya tripulando de manera a conocer como responde a las turbulencias del clima, su adaptación a distintos ambientes geográficos y los pormenores que todo avión debe tener en cuenta a la hora de sobrevolar.

Dejanos tu comentario