En la noche del sábado pasado, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas lograron decomisar con éxito una carga de 417 kilos de cocaína en el departamento de Amambay, tras un intenso operativo llevado a cabo por inteligencia de la dependencia.

El volumen total de la droga fue dada a conocer recién 12 horas después por el ministro de la SENAD, Hugo Vera, a la 970 AM. Esto teniendo en cuenta que la sustancia se encontraba en 8 bolsas y 400 paquetes, listas para su distribución, según los datos que se manejan.

El allanamiento se realizó en la Estancia Zapallo de la ciudad de Bella Vista Norte, donde además de la droga se demoró una camioneta Toyota Hilux, de color gris, de propiedad de los narcos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la entidad resaltó que el material ilícito fue incautado "sin que el personal haya salido herido" ya que desde el vehículo que hoy está retenido se realizaron disparos que provocaron "un enfrentamiento liviano", contó Vera.

Al respecto de que la droga estaba lista para ser distribuida, agregó que la zona es utilizada para el tráfico y comercialización de las sustancias por la frontera.

Refirió que se desconocen cuantas personas están involucradas ya que tras la persecución y enfrentamiento, los implicados se dieron a la fuga.

Dejanos tu comentario