A las 16:00 de este domingo se cerraron las votaciones en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Se estima una participación del 53 por ciento del electorado, según un informe de Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo Nación.

Minutos antes del mediodía, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PlRA), llegó hasta Tacuatí para acompañar al candidato de su partido Orlando Devaca.

Los resultados oficiales se tendrán a las 17:00, según la Justicia Electoral. Un total de 5.457 electores estaban habilitados para elegir a la nueva autoridad en 27 mesas habiltadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dos candidatos que pretenden ocupar la intendencia municipal de Tacuatí hasta 2020 son Míguela Colmán viuda de Carrillo de 46 años (ANR) y Orlando Devaca de 56 años (PLRA) quien ya ocupó la intendencia en dos periodos de 2006 a 2010 y de 2011 a 2015.

Las elecciones se desarrollan tras el asesinato de Ramón Carrillo (ANR) el pasado 24 de abril, presumiblemente por sicarios contratados por adversarios políticos del ex jefe comunal de la comunidad.

Dejanos tu comentario