Lorenzo Agüero, corresponsal.

La cabina del Scania casi desapareció luego del vuelco.[/caption]

El accidente se produjo en la mañana de ayer, en el km 342 de la Ruta 11 "Juana María de Lara", a la altura de la compañía Picada Antequera, del distrito de Antequera, departamento de San Pedro.

El camión Scania que cargaba 30.000 Kg de soja era guiado por Aldo Alcides Benítez (34), de Ciudad del Este, tenía como destino un silo ubicado a orillas del río Paraguay, en Antequera. Según el conductor, viajaba por primera vez sobre esa ruta, por lo que no tenía conocimiento de las curvas y en una de ellas perdió el equilibrio, produciéndose el vuelco y quedando atrapado en la cabina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acudieron al lugar los agentes intervinientes y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro de Ycuamandyyú, que lograron sacar al conductor de la cabina para trasladarlo en ambulancia hasta el hospital regional.

El cargamento de más de 30.000 Kg de soja quedó expandido a los costados y sobre el asfalto, lo que dificultó el tránsito. Luego, con la ayuda de los vecinos y responsable de la carga, lograron limpiar el asfalto juntando los granos de soja con escoba; además, con la ayuda de un tractor, movieron el vehículo hacia un lado de la ruta ya que quedó volcado en el medio del asfalto.

El jefe de la comisaría interviniente de Antequera, suboficial Alfredo Noguera, expresó que "el camión circulaba sobre la Ruta 11 con dirección de San Pedro de Ycuamandyyú a Antequera, cargado de granos de soja que llevaba al silo Puerto Don Severo, ubicado a la orilla del río Paraguay.

El accidente fue a consecuencia de esta curva peligrosa, lo que ocasionó el vuelco del camión. No tenemos víctima fatal gracias a Dios. El chofer quedó atrapado en la cabina y con la ayuda de los bomberos se le pudo sacar sin problema y por suerte no reviste de gravedad".

Explicó, además, que la causa del accidente sería según manifestó el propio conductor que no conocía el trayecto, ya que era la primera vez que realizaba el viaje sobre la referida ruta.

Dejanos tu comentario