Sobre el histórico inconveniente del tránsito en la Capital del país, Luis Pereira, Director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, indicó que existen muchos factores que conspiran contra un tránsito fluido. "Quizás el más sobresaliente es que nunca hubo ninguna planificación. Es decir, no se previó en ningún momento el aumento vegetativo de usuarios, el incremento de los costos del servicio, entre otros factores", expresó.

Las declaraciones del funcionario municipal se dieron durante una entrevista en el programa "Tribuna", emitido por el canal estatal Paraguay TVHD.

"Sin dudas, esto es algo que merece una especial atención dada ya la edad de varias de estas infraestructuras viales y no solamente hablando de puentes, sino que también el pavimento también", añadió Pereira.

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Agregó que, con la infraestructura actual, aporta su cuota de caos "la constante y creciente oferta por alternativas más rentables (de transporte), como la producción de motocicletas y la masiva importación de autos usados a bajo costo." "Lo que llevó a varios usuarios del transporte público a migrar al transporte individual y, en consecuencia, se incrementó el parque automotor causando un significativo daño al sistema de vías de comunicación", sostuvo el funcionario.

"La implementación del sistema de transporte masivo de pasajeros con el Metrobus, a través del Ministerio de Obras Públicas, eso sin duda va a posibilitar que la gente opte por utilizar el servicio de transporte público de pasajeros. En este caso, un servicio que va a ser rápido, confiable", finalizó.

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