Omar Jara. Agencia Regional.

La extracción de ripio de una propiedad ubicada en el barrio Potrero Cué de Coronel Oviedo pone en peligro la estabilidad de una de las torres de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) que está plantada por el lugar.

Una comisión vecinal recurrió a la comuna, que dispuso que se paren los trabajos, pero de acuerdo a los lugareños la actividad persiste, por lo que expresaron su preocupación, sobre todo, debido a que una columna, cuya base queda muy cerca de la gran zanja abierta, podría eventualmente desplomarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La extracción de tierra, según los vecinos, se realiza en la propiedad perteneciente a Erico Casco Benítez. La comisión vecinal Santa Marcia del barrio afectado realizó la denuncia ante la Municipalidad y la Dirección de Obras de la institución comunal corroboró que "efectivamente en el lugar se encuentra instalada una torre de gran porte de la línea de alta tensión de la Ande y que la misma corre el peligro de sufrir un desmoronamiento por la constante extracción de arena (ripio), lo cual podría comprometer la estabilidad de la misma…".

De acuerdo al dictamen N°. 256 de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad, la extracción de ripio se realiza sin autorización municipal, por lo que recomienda la suspensión de dichas actividades.

También recomendó que se comunique sobre la situación "a la Ande, teniendo en cuenta que las servidumbres de electroducto cuentan con una franja de dominio que está a cargo de dicha entidad estatal".

Con todos estos antecedentes, la Municipalidad resolvió "disponer la suspensión de toda actividad realizada en la propiedad de Erico Casco Benítez sobre supuesta explotación de una cantera de ripio sin autorización municipal".

Los vecinos urgieron que se dé cumplimiento a esta resolución "antes de que sea demasiado tarde".

Déjanos tus comentarios en Voiz