Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se realizó una nueva manifestación de protesta de los pobladores del Área 6 de Hernandarias contra un empresario brasileño que se niega a abandonar una propiedad de 1.200 metros cuadrado en la costa del Lago Itaipú, impidiendo el avance de parte de las obras para la Costanera Hernandarias, construida por la Itaipú Binacional.

Se trata de Dirceu Páez, dueño del viejo parador turístico D'Vinci, instalado en la propiedad de la binacional. El local ya no funciona, pero el empresario se niega a desalojar el inmueble sin el cobro de una indemnización. Existe una acción judicial de la Dirección Jurídica de la hidroeléctrica que data del 2011 para que varios ocupantes irregulares de la costa del lago abandonen el lugar y entre ellos está Dirceu Páez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos ya se habían manifestado la semana pasada en las inmediaciones de la propiedad ocupada. Hoy se congregaron en la rotonda del Área 6 de la Supercarretera y de allí marcharon hasta la zona de conflicto.

"Las demás obras avanzan sin contratiempos, solo tenemos inconvenientes en el lugar ocupado porque, si bien el inmueble es de Itaipú, como existe una acción judicial preferimos aguardar para intervenir en ese predio", dijo el ingeniero Oscar Machuca, de la Superintendencia de Obras de Itaipú.

La Costanera Hernandarias es encarada por Itaipú Binacional en varias etapas. Una primera que incluye el portal de acceso, estacionamiento y área deportiva ya terminó pero continúan las obras para la avenida costanera, la playa y la infraestructura para la zona gastronómica. La avenida tiene 2.500 metros y una de las dos vías está cortada, por la ocupación de la costa.

Dejanos tu comentario