El pase del argentino Guido Di Vanni apareció a última hora de este viernes en la lista de futbolistas que registró el club Sportivo Luqueño para el torneo Clausura y, en consecuencia, en la Copa Sudamericana (arranca frente a Peñarol).

El fichaje del lateral derecho Mario Saldivar y el del delantero Pablo Zeballos, que de hecho ya estaba entrenando con el plantel, pasaron desapercibidos por toda la novela que se había escrito en torno a Di Vanni, desde que se produjo el retorno de Eduardo Rivera a "La República".

Desde un principio se dijo que el entrenador uruguayo se negaba al retorno del delantero, que el primer semestre de este año jugó en el Independiente Santa Fe. Sin embargo, apenas se anunció su contratación, el primer en aclarar la supuesta negativa de Rivera fue el presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En declaraciones al "Cardinal Deportivo", Walter Benítez comentó que en la mañana de este sábado se reunió con el entrenador para preguntarle por los rumores de su supuesta renuncia, como consecuencia de la vuelta de Di Vanni.

"Me manifestó que él personalmente le recomendó a Gerardo Pelusso (entonces DT de Santa Fe) la contratación de Guido, y que no cerraba que después de hacer eso no iba a estar de acuerdo con que vuelva. Rivera me aclaró que no tiene un solo inconveniente con Di Vanni", explicó el presidente.

"Acá no hay ninguna condición. Estamos convencidos del trabajo de este señor, si bien es cierto que ahora no nos está yendo bien (1 punto en 3 partidos), motivo por el cual hicimos estas contrataciones millonarias", agregó Walter Benítez.

A su vez, el propio Eduardo Rivera reiteró que recomendó a su compatriota la contratación de Di Vanni y luego dejó bien en claro: "No tengo ningún inconveniente con Guido, ni los integrantes de mi cuerpo técnico. Él es un profesional serio y muy querido en Luque".

Dejanos tu comentario