Desde su creación y hasta la fecha, la demanda de vuelos en el aeropuerto municipal de la ciudad de Encarnación, va en aumento. Con tendencia a incrementar, el promedio mensual actual de unos 1.000 pasajeros que utilizan esta terminal aérea para trasladarse al interior del país como al extranjero.

En este sentido, el administrador de la terminal aérea del sur, Hermes Barrios, informó que para las vacaciones de verano buscarán reforzar los vuelos comerciales, a raíz de la gran demanda de pasajeros que manejan en la actualidad.

De esta manera, Encarnación se convierte en la tercera terminal aérea del Paraguay, debido a su creciente tráfico de vuelos, nacionales como internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Encarnación está pasando por un excelente momento comercial y turísticas, es más, podríamos decir que en la perla del Sur prácticamente este año aún no tuvimos temporada baja, por lo que esto también tiene un impacto bastante positivo en lo que es el sector aeronáutico de la zona. En ese sentido, para las vacaciones de verano que llegan próximamente, estamos buscando la forma de potenciar los vuelos comerciales", explicó Barrios.

Barrios además recordó que en enero pasado se había inaugurado el nuevo sistema de iluminación de la pista, con una inversión cercana al millón de dólares, por lo que la terminal aérea ya está habilitada para operaciones nocturnas.

La misma actualmente dispone de una pista de aterrizaje de 2.000 metros de longitud por 30 metros de ancho para aviones de la envergadura de un Fokker 100.

Se prevé a futuro una ampliación de al menos 1.000 metros más, que asegure la maniobrabilidad de aviones internacionales de mayor porte. Hoy día existe un promedio mensual de 70 a 80 vuelos, entre privados y oficiales.

Déjanos tus comentarios en Voiz