"Hay un compromiso firmado y ratificado por el intendente (Alcides Riveros) de Fernando. La postura de la institución es que no vamos a dejar de lado los intereses generales para favorecer los intereses particulares. Nuestra postura es la de apoyar el proyecto", afirmó Cristian González, asesor jurídico de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Explicó que en el 2010 se firmó un convenio marco donde se acordaba que la comuna fernandina, colaboraría con el proyecto del metrobús.

"La administración de la época del intendente interino Roque Piñánez, quien sustituyó al ex intendente Édgar Quintana había firmado un acuerdo, el trato ya se había hecho en la anterior gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente el convenio fue refrendado nuevamente por el intendente Alcides Riveros (PLRA), para dar continuidad al proyecto del Gobierno. Este proyecto sigue en la Junta Municipal y esperamos que sea homologado por los concejales", expuso González.

Cristian González, asesor jurídico, y Gustavo Álvarez, secretario general de la comuna.

Por su lado, el secretario general de la municipalidad fernandino, Gustavo Álvarez, aclaró que siempre van a estar a favor del interés general.

"Siempre vamos a estar escuchando la petición de los frentistas. La Junta Municipal a su vez va a ir solucionando las cuestiones sociales. Nosotros siempre vamos a estar en proceso de un diálogo y de construir lo mejor para la ciudad fernandina", sostuvo.

Desde la municipalidad las autoridades desde el año pasado vienen trabajando para combatir el trabajo informal en las calles de la comunidad. Los lugares en donde actualmente los funcionarios de la comuna trabajan es en las cercanías de los supermercados El Pueblo y Real.

"Ya venimos trabajando desde hace varios meses para combatir la informalidad en la ciudad, actualmente cerca del 30% de los informales ya logramos sacar de las calles", explicó González.

Dejanos tu comentario